Tras una ardua investigación, efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de España detectaron la fortuna que el empresario venezolano Roberto Rincón mantenía oculta en ese país.

 

Según un trabajo publicado por el diario ibérico El Confidencial, dicho dinero fue sustraído de forma ilegal de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lo que generó que el país perdiera cerca de mil millones de dólares.

 

Vale destacar que Rincón está siendo acusado por un tribunal de Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Houston, Texas; por sobornar a directivos de Pdvsa con el objetivo de conseguir contratos millonarios con dicha institución entre los años 2008 y 2014, periodo en los que Rafael Ramírez fungió como presidente de la empresa estatal.

 

Reseña el referido medio de comunicación que, desde el año 2015, la justicia gringa anda tras sus pasos. Sin embargo, no habrían dado con el total de la fortuna que logró amasar Roberto Rincón de forma fraudulenta.

 

Cabe acotar que algunos de los familiares de Rincón han sido detenidos en España: su esposa María Lilia Bravo, y uno de sus hijos, José Roberto Rincón Bravo.

 

(LaIguana.TV)