Efectivos de la policía colombiana rescataron en días recientes a un grupo de 10 ciudadanos de nacionalidad venezolana, que fueron reclutados por bandas criminales para obligarlos a vender estupefacientes en ese país.

 

El hecho se registró en el departamento del Quindío, ubicado en el centro de la nación vecina, donde seis personas fueron detenidas durante una redada que efectuaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin).

 

Se pudo conocer que el modus operandi de esta banda era captar venezolanos en Cúcuta y trasladarlos a Quindío, con la promesa de obtener un trabajo digno y estable en fincas cafeteras de esa región.

 

“Una vez en Armenia los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad y obligados a pagar a la banda la suma de 600 mil pesos (cerca de 200 dólares), más los gastos de traslado”, refirieron fuentes policiales.

 

Agregando que para lograr conseguir ese dinero, “los extranjeros eran sometidos a toda clase de maltratos físicos y forzados a transportar diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos”.

 

(LaIguana.TV)