El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que las autoridades venezolanas investigan a los oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que resguardaban al concejal del municipio Libertador Fernando Albán el día de su suicidio.

 

“Sus encargados fueron entrevistados porque son parte de la investigación”, dijo el titular del Ministerio Público (MP) este viernes en declaraciones a la agencia internacional de noticias AP.

 

Saab reiteró su rechazo a las críticas de algunos dirigentes de derecha que aseguran que el militante de Primero Justicia (PJ) fue asesinado y torturado. “Los que dicen que fue un asesinato no han presentado ninguna evidencia”, recalcó.

 

“Primero tienen que dar los nombres de quienes llevaron a cabo el asesinato. Pero nadie se ha atrevido a hacer eso porque saben que inventar algo sería cometer una calumnia”, subrayó.

 

Asimismo, el funcionario descartó la posibilidad de que un gobierno internacional interfiera en el sistema de justicia del país para investigar el caso en cuestión. “No vamos a delegar en ningún gobierno extranjero la propiedad de nuestro sistema de justicia penal. Eso es abusivo e irrespetuoso”, añadió.

 

(LaIguana.TV)