Luego de que las autoridades españolas descubrieran la fortuna oculta del empresario venezolano Roberto Rincón Fernández, acusado por un tribunal de Houston de liderar una trama corrupta que saqueó la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), han salido a la luz pública detalles de las propiedades y activos que poseía su familia.

 

De acuerdo con un reportaje del diario El Confidencial, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) descubrió que María Lilia Bravo, esposa de Rincón,  había viajado a España a visitar a su hijo José Roberto Rincón Bravo con joyas que han sido valoradas en 12 millones de euros.

 

La pieza más cara es un anillo con un enorme diamante con forma de corazón, cuyo valor es de tres millones de euros. También fue encontrado un segundo anillo con un diamante amarillo de aspecto cúbico, el cual tendría un precio de 2,5 millones.

 

Asimismo, las autoridades confiscaron parte de la colección relojes, pulseras, collares y pendientes de lujo que la mujer poseía.

 

María Lilia y su hijo Rincón Bravo, recordemos, fueron arrestados el pasado 06 de junio. Sin embargo, la mujer quedó en libertad con medidas cautelares, pero su hijo ingresó automáticamente en prisión provisional, donde permaneció hasta el 06 de agosto. Ambos, de acuerdo con el medio, tienen prohibida su salida de España

(LaIguana.TV)