La Misión de la Unión Interparlamentaria Mundial visitará Venezuela,  así lo informó vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, quien dirige la delegación política de la Revolución Bolivariana desde Ginebra, Suiza.

 

La visita de esta instancia internacional tiene el objetivo de “conocer la verdad venezolana”, aseguró Díaz.

 

La dirigente política indicó que se trata de una “forma de contrarrestar la cantera de mentiras que ha venido a poner la derecha venezolana ante la Unión Interparlamentaria Mundial”.

 

Resaltó que estas acciones promueven el “espíritu de diálogo que ha impulsado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

 

Además, informó que la delegación política venezolana recibió firmes expresiones de solidaridad de voceras y voceros de partidos políticos mundiales que se congregan en el conclave.

 

Asimismo informó que las gestiones políticas para lograr la visita de la delegación internacional fueron realizadas por los diputados del Bloque de la Patria: Ilenia Medina y Juan Marín.

 

Acerca del balance de este foro, Díaz aseveró que la derecha fue derrotada ya que trataron sin éxito de “posicionar una moción de urgencia en contra del presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional”.

 

Para concluir, afirmó que se consignaron ante las instancias competentes del organismo mundial pruebas sobre la vinculación de los diputados Julio Borges y Juan Requesens en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro efectuado el pasado el 4 de agosto.

 

Al respecto, la constituyente Ilenia Mediana señaló que este comité actualizó una lista de supuestas agresiones “que revelan falsos positivos donde están involucrados Henry Ramos Allup, Germán Ferrer, Gilbert Caro, Miguel Pizarro, Freddy Guevara, Juan Guaidó y otros más”.

 

(La Radio del Sur)