cuadro-alic.jpg

La corredora venezolana Yescarly Medina, quien le dio al país la primera medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos, que están pautados para culminar el próximo 18 del corriente, aseguró que nunca pensó ser una “atleta de alto rendimiento”.

 

La aragüeña de 24 años de edad dijo que se inició en este deporte hace seis años y que desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos para el país y sobre todo a nivel personal.

 

“Nunca pensé que sería una atleta de alto rendimiento. Yo hacía deporte con un profesor, pero para mantener mi cuerpo sano y en forma, pero miren ahora hasta donde he llegado. Mi mamá cuando me ve dice, miren a mi niña chiquitita, quien ya creció, y está representando al país en todo el mundo entero”, declaró con una inmensa sonrisa, al Correo del Orinoco, Yescarly Medina.

 

Medina compite en la categoría T 37 (parálisis cerebral), hoy en día es la tercera mejor corredora de todo el planeta, lo que habla de sus excelentes condiciones para correr sobre las pistas.

 

Lo que vendrá

 

La criolla aseguró que su sueño más anhelado es poder culminar su carrera universitaria, Educación Inicial, la cual apenas va por el segundo semestre de la profesión y que se pondrá a estudiar cada vez más para graduarse.

 

“Quiero ser maestra de Educación Inicial, igual que mi mamá, además porque me gustan mucho los niños chiquititos, quería estudiar Educación Especial pero no la había. Ese es el sueño más grande que quiero cumplir en mi vida”, aseguró la nativa.

 

Medina, quien explicó que ya cuenta con carro y casa propia, también dijo que le gustaría ir a competir en Tokio 2020, donde sin duda alguna buscará la medalla de oro.

 

“Yo no sabía que podía ganar medalla, salí a dar lo mejor de mí y vi la oportunidad de ganar y lo hice, aunque confieso que casi no gano, porque la otra que venía detrás de mí casi me alcanza y me tocó apretar más fuerte el remate”, agregó Medina.

 

Dijo que en Tokio 2020 tiene mucha más oportunidad de conseguir la medalla de oro, porque ahora sabe que está en la élite de la prueba en el mundo.

 

“Hay que seguir trabajando muy duro para darle más medallas al país, me gusta que la gente esté contenta cuando gano”, afirmó Medina.

 

(CO)

sustento-24.jpg