fbpx
lunes, 20 / 05 / 2024

Murió un turista británico en Egipto y repatriaron su cuerpo sin algunos órganos

Publicado el

David Humphries, padre de cuatro hijos, murió en unas vacaciones familiares en Egipto. Tras realizarle la autopsia, fue devuelto al Reino Unido donde en una segunda exploración descubrieron que el cuerpo fue devuelto sin su corazón y sus riñones, hecho que es considerado ilegal según la ley egipcia en un intento por reducir el tráfico de órganos.

 

El hombre de 62 años, murió el pasado 18 de septiembre mientras estaba en el resort Serenity Makadi Beach, situado junto a la playa cerca de Hurghada. Según informa la BBC, los abogados de Humphries -pertenecientes a la firma Irwin Mitchell-explicaron que la autopsia se llevó a cabo en Egipto y nuevamente en el Reino Unido, donde descubrieron que faltaban sus órganos.

 

El Sr. Humphries, estaba de vacaciones desde el 7 de septiembre con su esposa Lynda, de 59 años, su hija Anita Goodall y sus nietos. Pero, el 13 de septiembre, sintió fuertes dolores en el pecho y consultó a un médico por lo que durante la noche del día siguiente fue al hospital para su ingreso.

 

Días después, el 18 de septiembre, mientras jugaba con sus nietos en una piscina se desmayó. Lo llevaron al hospital y murió. Su cuerpo fue devuelto al Reino Unido a través de Dubai el 1 de octubre, ocho días después de que la familia regresara a casa.

 

Tras su llegada a Europa, un médico forense solicitó un segundo examen post mortem porque los resultados de la autopsia en Egipto no fueron concluyentes, descubriendo que el cadáver fue devuelto sin su corazón y sus riñones 

 

El abogado Debbie Manders afirma que las leyes que rigen la extracción de órganos en esta república árabe son muy estrictas. “Estamos trabajando con abogados en Egipto para averiguar qué ha ocurrido para poder proporcionar a la familia de David las respuestas que tanto necesitan”, indicó.

 

(La Vanguardia)

Artículos relacionados

Continue to the category