cuadro-paz.jpg

Venezuela ratificará la defensa sobre el derecho que tienen los pueblos del mundo a luchar por la paz y la soberanía, informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 

Asimismo dio la bienvenida a los representantes de diferentes países, que estarán en el estado Nueva Esparta, a partir de este martes 13 hasta el domingo 18 de septiembre. Siendo así Venezuela el tercer país latinoamericano (después de Colombia y Cuba) en liderar el MNOL.

 

“La emancipación, el antiimperalismo y la paz son las banderas que definen a la XVII Cumbre Mnoal Venezuela 2016”, publicó la ministra a través de su cuenta en Twitter.

 

Por otra parte, cabe resaltar que hace 61 años, bajo el marco de la Guerra Fría, se celebró la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), de donde se originó el Movimiento de Países No Alineados fundado en 1961, quienes impulsaban una política de cooperación autónoma con respecto a EE.UU y la URSS.

 

En la actualidad está integrada por 120 países de los cuales, 26 forman parte de América Latina y el Caribe, incluyendo a Venezuela que se integró en 1989.

 

(LaIguana.TV)