En los últimos días se ha dado a conocer sobre miles de hondureños que decidieron emprender una marcha para llegar a los Estados Unidos en busca de un mejor destino. Sin embargo, ningún medio de comunicación u organismo multilateral se ha pronunciado a este hecho que deja al descubierto la grave crisis por la que atraviesa el país centroamericano y que obliga a sus pobladores a huir.

 

Así lo resaltó en su cuenta Twitter la periodista de teleSUR, Madelein García, quien escribió: “No veo en los titulares de la página oficial de Acnur ni una foto, ni una noticia de la caravana de migrantes hondureños, ni los rostros sufridos del pueblo pueblo como dicen allá, ni el maltrato que han vivido en su caminar buscando el sueño americano que tanto le han vendido”.

 

También se refirió a la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que ha solicitado en reiteradas oportunidades una invasión militar a Venezuela, excusándose en una supuesta crisis migratoria.

 

“No vemos a un Almagro hablando de invasión a Honduras y luego llevándose las manos atrás, como si lo que dijo no fuese una violación flagrante al derecho internacional y una apología a la muerte”, fueron las palabras de García. 

 

(LaIguana.TV)