El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv y vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Jesús Farías, se refirió a los problemas económicos que atraviesa actualmente Venezuela y destacó entre otras cosas que el bajo precio de la gasolina ha agravado la situación económica.

Así lo expresó, durante una entrevista en el canal Venevisión, donde aseguró que el precio de la gasolina es irrisorio: “La población debe entender que un precio a ese nivel genera un gasto muy importante por parte del Estado. Se calcula en 12.600 millones de dólares que nosotros podríamos y vamos a invertir en el área social cuando se produzcan las correcciones”.

Asimismo, agregó que el bajo precio de la gasolina estimula el contrabando, actividad ilícita que empeora la guerra económica. “Además ese bajísimo precio es un estímulo tremendo para el contrabando de extracción que se ha convertido en un negocio más lucrativo que el narcotráfico”.

Es importante destacar que el tema del aumento del precio de la gasolina, ha estado muy manipulado por los medios de derecha quienes han afirmando que el gobierno “ya definió el precio” incluso publican cifras falsas, cuando en realidad estos aspectos están siendo discutidos públicamente por el Partido Socialista Unido de Venezuela luego del III Congreso, como el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, lo solicitó.

Por otra parte, el también economista, Jesús Farías, hizo referencia a otras problemáticas como el acaparamiento, la inflación y los desequilibrios en materia cambiaria, ocasionada en gran medida por la estafa de las llamadas empresas de maletín.

(LaIguana.TV)