fbpx
#LoÚltimo
Conozca qué es la vulvodinia, cómo reconocerla y las recomendaciones para salir de este estado
Septiembre 13, 2016
La Iguana Google Plus

cuadrovaji.jpg

A la depresión vaginal se le conoce como “vulvodinia”. Y afecta a muchas mujeres a lo largo y ancho del mundo. Se reconoce por su dolor crónico en la zona vaginal, dentro de la vulva. También pueden aparecer síntomas como ardor y extrema picazón, semejante a una infección.

 

Lo extraño y fascinante de esta incompresible afección son sus porqué. Ginecólogos e investigadores no han podido encontrar la causa de ésta condición. Se relaciona con la falta de relaciones sexuales, falta de amor propio y muy probablemente periodos de estrés que afecten los niveles hormonales de las mujeres.

 

Aunque no exista –por los momentos– una cura específica para la vulvodinia, estas son algunas recomendaciones según los expertos:

 

1. Tenga relaciones sexuales: Al tener sexo los niveles de colágeno y células de esta zona mantienen abundante el flujo de la sangre, lo que ayuda a que las molestias o posible dolor en la zona femenina disminuyan.

2. Antidepresivos. La idea es tratarla como una depresión normal, aunque obvio el medicamento no la curará del todo, sólo disminuirá un poco los dolores. Siempre bajo la supervisión de tu ginecólogo o médico.

 

 

(UB/LaIguana.TV)