El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, Jesús Mantilla, descartó este sábado que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) haya sido el autor del asesinato de siete personas en una mina en Tumeremo, estado Bolívar.

 

“En Venezuela no existe guerrilla como tal. Creemos que es una matriz de opinión para hacer ver que aquí en Venezuela nos estamos enfrentando, cosa que no es así; por lo tanto rechazamos ese concepto, esa opinión que trata de hacer ver que en Venezuela tenemos grupos guerrilleros”, dijo.

 

Durante una rueda de prensa en compañía del gobernador de dicha entidad, Justo Noguera Pietri, Mantilla atribuyó los homicidios a un enfrentamiento entre bandas locales, e indicó  que la zona en cuestión continúa militarizada. “Fueron desalojadas de la mina Corre Gente un total de 335 personas: 112 mujeres y 223 hombres”, precisó.

 

“(Son) bandas jóvenes que de alguna manera obtienen armas y van a los sectores de mina donde someten a la población, le quitan el producto de su trabajo y en algunos casos se producen estos enfrentamientos para tratar de tener el control de la zona (…) Vamos a garantizar la total normalidad en esa área donde ejercen la minería y buscan el sustento a sus hogares”, subrayó.

 

Por su parte, Noguera Pietri lamentó la muerte de las siete personas y afirmó que las autoridades están abocadas para garantizar la paz en esas áreas de trabajo dedicadas a la minería. “Nos duelen los siete fallecidos y más que dos sean damas. Nos duele como venezolanos, como dirigentes. Pero son verdades que no podemos esconderlas”, añadió.

 

(LaIguana.TV)