El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado 20 de octubre que el Gobierno de México trata de judicializar a los empresarios que trabajan con las autoridades venezolanas en el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Durante su participación en el I Congreso Nacional de las Comunas, realizado en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado calificó como un “falso positivo” la investigación que adelanta la Procuraduría de México sobre presuntas irregularidades en los productos que son importados desde esa nación.

 

“El imperialismo dio la orden y han tratado de sabotearnos en México las compras normales que hacemos de manera legal. Nadie nos lo financia, nadie nos regala las cajas Clap, las pagamos una por una para que llegue al pueblo de Venezuela”, dijo.

 

En ese sentido, el Mandatario Nacional sostuvo que pese a las multas impuestas por el Gobierno mexicano a los empresarios, las cuales están basadas en el chantaje, “Venezuela está prepara para seguir comprando los productos comerciales”.

 

“Recientemente montaron un falso positivo, una investigación para intimidar a los empresarios que producen y nos venden los productos en México para que ningún empresario se atreva a venderle a Venezuela. Como es un gobierno que ya se despide trata de judicializar a los empresarios que trabajan con Venezuela”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)