Luego de que se diera a conocer la noticia de la partida física del joven revolucionario Xoan Noya, destacado militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), la reacción de los venezolanos no se hizo esperar, y a través de las redes sociales se manifestaron al respecto.

 

En las plataformas digitales destacas personalidades del proceso revolucionario expresaron sus palabras de condolencias a los familiares de Noya y recordaron sus luchas dentro de la tolda roja.

 

Una de las primeras en pronunciarse fue la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien manifestó en su cuenta en Twitter el siguiente mensaje: “Siempre en la primera fila para la defensa de Venezuela y de nuestro pueblo. Vuela alto querido Xoan, hermano y compañero en revolución”.

 

“Hay noticias que no quisiéramos conocer, que ojalá no fueran verdad. Duele la partida de todo ser querido, pero cuando se trata de un joven duele mucho más. Xoan Noya es uno de esos camaradas que siempre estará presente con su inteligencia y su ejemplo”, escribió la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

 

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo lo propio en su cuenta en Twitter. “Cuesta creerlo y duele confirmarlo: partió Xoan Noya, joven cuadro político de la Revolución Bolivariana. Supo combinar inalterable buen humor con seriedad absoluta en las tareas encomendadas”, resaltó.

 

A continuación, los mensajes de otras personalidades:

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1053855961709010944

https://twitter.com/Adan_Coromoto/status/1053888764777562117