cuadro-cae.jpg

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que si la derecha llegara algún día al poder, no tendrían capacidad para gobernar a Venezuela.

 

“Si ustedes llegaran por cualquier vía al gobierno, no tienen capacidad para gobernar este país. Ustedes han saboteado a Maduro 41 meses seguidos”, Así lo dijo el presidente venezolano durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro  #66, desde el Teatro Simón Bolívar en Caracas.

 

Aseveró que en el hipotético caso que la derecha tome el gobierno el pueblo y la unión cívico-militar no se van a quedar de brazos cruzados cuando pretendan quitarles los derechos que les garantiza la Revolución Bolivariana.

 

Con respecto a la petición de un referéndum revocatorio, afirmó que fue la misma oposición la que ha ensuciado su solicitud, al hacerlo de manera ilegal. “La han herido de muerte, la han herido de fraude”, pronunció.

 

“Nosotros respetaremos lo que digan los órganos del poder público, pero no va a haber fuerza sobre la tierra que se imponga por la vía del chantaje, la amenaza y la violencia”, señaló Maduro

 

Recordó que en el mes de mayo se realizaron las conversaciones en República Dominicana entre representantes del Gobierno Nacional e integrantes de los principales partidos de la oposición que conforman la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en aras de lograr puntos comunes que contribuyeran a la paz.

 

Recordó que por el Gobierno hicieron acto de presencia Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Roy Chaderton, con apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España; Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá.

 

Por su parte, la oposición envió 4 personas, uno por cada partido,  Carlos Ocariz por Primero Justicia, designado por Henrique Capriles para que lo representara, Timoteo Zambrano de Un Nuevo Tiempo, Freddy Guevara  por Voluntad Popular y Luis Aquiles Moreno enviado de Henry Ramos Allup por Acción Democrática.

 

“Estas conversaciones surgieron producto del trabajo que hacen Rodríguez Zapatero, Samper, Torrijo y Fernández. Nos hemos mantenido en conversaciones permanentes con ellos  y en conversaciones permanentes con diferentes grupos de la oposición”, detalló.

 

Maduro aseguró que la oposición violó el acuerdo de mantener en reserva los detalles de dichos encuentros, solicitado por la misma derecha.

 

“Nosotros fuimos en el esfuerzo de la convocatoria al diálogo nacional por la paz y la soberanía que hice desde el mes de mayo y conté con la participación de la Unasur, España, República Dominicana y Panamá”, asentó.

 

Indicó que existe una agenda que se acordó en República Dominicana  y es la misma sobre la cual insiste el Gobierno “en función de la paz y la convivencia, combinando todas las formas de lucha, constitucionales y legales, con el pueblo en la calle movilizado”.

 

(VTV)

sustento-2.jpg