El recorrido de la caravana de migrantes que partió de San Pedro Sula, en Honduras, hacia Estados Unidos ha marcado un hito en la historia migratoria del mundo, pero ¿por qué lo hacen? ¿por qué deciden estas personas arriesgarse en una caminata que puede acabar con su vida?

 

De acuerdo con la periodista de Telesur, Madelein Garcia, una de las razones es que la represión de la que son víctimas los hondureños cuando reclaman sus derechos o se revelan contra el sistema es “brutal”.

 

A través de su cuenta en Twitter, ella indicó que a diferencia de lo que pasó en Venezuela con las guarimbas que duraron meses, “en Honduras jamás se hubiesen permitido bloqueos de calles porque la bota militar se hubiese impuesto para matar”.

 

Por otra parte, la periodista Gilda Silvestrucci compartió en la misma red social que según Amnistía Internacional (2017): “En Honduras no hay espacio para que las personas puedan expresar libremente sus opiniones y cuando lo hacen se enfrentan a toda la fuerza del aparato represivo del gobierno”.

 

(LaIguana.TV)