Labores de reparación, recuperación y repotenciación de las unidades de Metrobús continuaron este sábado en las instalaciones de Patios y Talleres, ubicadas en la estación La Paz, que desde enero de esta año suman 120 unidades Volvo de transporte superficial reactivadas y devueltas al servicio del pueblo.
 
 
Durante la inspección realizada por el presidente de la C.A. Metro de Caracas, MG César Vega, informó que se “ha logrado la reactivación de 120 unidades que presentaban distintas fallas, entre ellas, se logró la reparación de 29 motores Volvo, además están en proceso de recuperación otras 30 unidades de transporte superficial, en un trabajo conjunto con concesionarios Yutong”.
 
 
La iniciativa denominada Plan de Recuperación de Unidades Volvo y Yutong obedece a la séptima Línea Estratégica para el mejoramiento de la infraestructura y los servicios, dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, además de estar vinculada al Plan de Alto Impacto que emprende el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.
 
 
Durante el recorrido, el titular del Metro de Caracas precisó que se viene trabajando en la recuperación de unidades de transporte superficial de 8 y 12 metros de longitud, además de las correspondientes a BusCaracas; con el soporte del personal técnico del subterráneo.
 
 
Destacó que está en marcha la instalación de la sala de prueba de motores, donde realizará el diagnóstico de sus condiciones, según el desgaste por uso o para certificar su estado luego de ser reparados.
 
 
La C.A. Metro de Caracas viene produciendo piezas y repuestos en sus talleres de electromecánica en la sede de Patios y Talleres de Propatria, agregó el MG César Vega.
 
 
(Nota de Prensa)
 
Comentarios Facebook