cuadro-juan.jpg

La zuliana Lila Morillo se unió este martes a las estrellas que participaron en el homenaje a Juan Gabriel transmitido en Venevisión y conducido por Maite Delgado.

 

En una amena entrevista recordó que tuvo el privilegio de conocerlo entre el año 81 y 82 en una presentación, “cuando Amador me dijo que iba a cantar con él, entonces mi emoción fue muy grande”, dijo contando que sería una presentación sin previo ensayo. “Para el yo era una desconocida, era una desconocida para Juan Gabriel, el Divo de Juárez, el no quiso ensayar, Lila tenía que salir a capela sin ensayo”.

 

Calificó como impresionante la forma en la que ambos se acoplaron en el tema interpretado sin antes ensayar, “cantamos tan perfectamente, que él se sorprendió tanto de que esta mujer fuera a la par con él, cantando de la misma manera, con el mismo sentimiento, profesionalismo”.

 

Continuó relatando que la “gran sorpresa” fue cuando lo vio entrar a su camerino, “después que no quiso ensayar conmigo entró con un joven muy guapo y me dijo, él dice que está enamorado de ti… Yo sorprendida sonreí, le dí la mano y volvió a decirme, él está enamorado de ti”.

 

Sin embargo los gratos momentos no terminaban en ese momento, puesto que por si fuera poco el Divo la invitó a viajar a México y le ofreció grabarle un disco.

 

“Eso requiere una visita a México, te invito a México Lila, quiero grabarte un disco. Imagínate, eso después de cantar una sola canción”, dijo recordándolo como un artista “muy bello, muy lindo, romántico y caballero”.

 

Aseguró también que en el camerino intercambiaron números telefónicos y que tras la invitación, Juan Gabriel “era tan precioso que cuando lo llamaba donde estuviera él me atendía, siempre me preguntaba cuando vienes a México”.

 

No obstante, lamentablemente el sueño no pudo cumplirse. “el tiempo me jugó una mala pasada, fue el tiempo en que yo enfermo, entro al quirófano tantas veces y yo no pude realizar ese sueño él”.

 

“Fue el tiempo que Amador metió las cámaras al quirófano porque se decían tantas cosas que no sabía qué iba a pasar con Lila Morillo” (…) “Fui entrando y saliendo tanto del quirófano que no lo pude cumplir”. agregó.

 

Sin embargo, una parte de Juan Gabriel si se quedó con Lila Morillo y algo de ese sueño se materializa con tres de sus canciones. “Me regaló tres temas, como yo no pude viajar a México, se tardaba tanto ese viaje y ese disco que me prometió grabar, el me mandó tres temas y me dijo grábalos”, dijo la artista evidentemente emocionada anunciando que los interpretará en Sábado Sensacional.

 

Artistas de la talla de Gilberto Correa, Mirla Castellanos, y Reyna Lucero, acompañaron a Lila Morillo bajo la animación de Maite Delgado en el sentido homenaje a Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”.

 

(NAD)

sustento-17.jpg