El cantante de música urbana Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, aseguró este sábado que no responderá a la petición del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien le pidió que abra una tercera función de su concierto en la isla caribeña.

 

“No he dado ni daré contestación al gobernador sobre mi tercera función. Mi dignidad como boricua no me lo permite sabiendo que hay asuntos que son mucho más importantes que un tercer concierto mío”, escribió el intérprete en una carta compartida en su cuenta en la red social Instagram.

 

En el texto Bad Bunny ofreció una serie de argumentos a una usuaria de las redes sociales que se identificó como maestra Valley Jessiesther, quien criticó el interés que él genera entre sus estudiantes por el contenido de sus canciones. La mujer, incluso, aseguró que actualmente lucha por mantener a los niños interesados.

 

“Le agradezco el intento que hace por los niños de mi país de educarlos, con un sueldo injusto y con pocos recursos de parte del gobierno. Y le confieso, que al igual que usted, me duele en el alma cada escuela que cierran. En mi barrio han cerrado tres, una de ellas mi primera escuelita, donde aprendí a leer todo lo que escribo hoy”, manifestó.

 

Asimismo, el cantante reprochó que la educadora lo culpe de la atención de sus estudiantes, pues aseguró que el problema de fondo es el pésimo sistema educativo de Puerto Rico. “Si de algo estoy seguro es que jamás tendré la culpa de un problema que existe antes que Bad Bunny existiera”, recalcó.

 

“Este artista que usted hoy critica es un producto más del sistema de educación de mi país. Usted y sus compañeros también han contribuido a ese exitoso plan de crear una ‘generación de imbéciles’. Ustedes enseñan lo que el gobierno les ordena que enseñen. Donde te dicen que Cristóbal Colón es un héroe y es bueno, pero querer ‘saber más que los maestros’ con preguntas difíciles es malo”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

https://www.instagram.com/p/BpIpObbAIpD/?taken-by=badbunnypr