El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional e integrante de la dirección de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó este miércoles 14 de septiembre que la oposición no ha sostenido reuniones de diálogo con el Gobierno, sino lo que él llama “reuniones exploratorias”.

 

“No existe un dialogo como tal en Venezuela, lo que ha habido es un encuentro entre representantes de la MUD y el Gobierno Nacional  para explorar la posibilidad de un diálogo. ¿Y por qué no ha continuado?, sencillamente porque el Gobierno no ha querido seguir participando en esas reuniones”, declaró en el programa “Primera Página” de Globovision.

 

Al ser consultado sobre si efectivamente se han dado las reuniones para un posible diálogo anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, Guanipa dijo: “La última reunión que tenía que darse creo que era el domingo o el lunes, sencillamente el Gobierno decidió no aparecer en la reunión”.

 

Luego señaló que “no hubo reuniones siguientes para que pudiera explorarse o iniciarse un diálogo porque el Gobierno entendió perfectamente que nuestra condición para dialogar es que el referendo revocatorio tiene que darse en el año 2016. No aceptamos una reunión con los mediadores, por las posiciones que ellos mismos han prefijado”.

 

Para un sector de la oposición, el referendo es el único punto a tratar para un posible diálogo. A la pregunta de si existían otros temas además de ese, que quisieran plantear en las reuniones con representantes del Gobierno Nacional, insistió en que “fue el único tema que para nosotros era válido, ellos ponían otros temas que ellos quisieran para entrar en un proceso de diálogo, nosotros dijimos, mira, no hay posibilidad de diálogo en Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-diaaa.jpg