fbpx
#LoÚltimo
Alerta ante las “whatextorsiones”: En aumento nueva manera de extorsionar a comerciantes en Zulia (+Testimonio)
Octubre 22, 2018 - 273 Vistas
La Iguana Google Plus

Autoridades del estado Zulia han alertado a los residentes de esa región ante el auge de las denominadas “whatextorsiones”, metodología de extorsión que ahora emplean los delincuentes para amenazar a los comerciantes.

 

De acuerdo con un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), citado por el diario Panorama, esta práctica se realiza a través de notas de voz mediante la aplicación Whatsapp.

 

Con este método, indicó el vocero, los delincuentes se identifican “como miembros de una banda y exigen el pago de vacuna. En muchos de los casos con moneda extranjera; de lo contrario, amenazan con disparos, lanzamientos de granadas y todo con lo que puedan intimidar a su objetivo”.

 

En ese sentido, se pudo conocer que las amenazas son realizadas desde un número internacional para evitar ser rastreados. Aunque con la tecnología necesaria sí es posible rastrear el número en cuestión. 

 

Testimonio de una víctima

 

José González, nombre ficticio de una víctima, contó a Panorama que un día recibió en su celular una nota de audio de un delincuente que no dio su nombre, pero que dijo ser parte de una banda criminal de la entidad.

 

“Te habla el hampa, sabemos todos tus movimientos, de dónde sois y de toda tu familia, coopera porque si no te vamos a explotar el negocio”, fue la amenaza que recibió.

 

(LaIguana.TV)