fbpx
#LoÚltimo
Continuarán las lluvias: Aguaceros causan estragos en varios estados del país (+Fotos)
Octubre 22, 2018 - 377 Vistas
La Iguana Google Plus

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que persistirá la inestabilidad atmosférica, debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intentropical (Zcit) y al paso de una onda tropical sobre Venezuela.

 

Esta situación generará abundante nubosidad con lluvias dispersas de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayor parte del territorio nacional.

 

Desde la semana pasada los torrenciales aguaceros han dejado considerables daños en estados como Vargas, Miranda, Mérida, Barinas y Táchira.

 

En el litoral varguense las lluvias ocasionaron la muerte a un hombre de 37 años de nombre Jhon Audelino Velásquez, quien fue arrastrado por la corriente en el sector Carayaca, informó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

 

Otras zonas de esta entidad afectadas fuertemente por las precipitaciones han sido Tirima, Tarma, Puerto Carayaca, Arrecife y Las Salinas. Derrumbes, deslaves e inundaciones por las alcantarillas tapadas, además de familias incomunicadas y con pérdida de sus enseres son parte de las afectaciones que han dejado las lluvias en Vargas.

 

También los habitantes de las poblaciones mirandinas como Los Naranjos, Ojo de Agua, El Hatillo, San Antonio de los Altos y Los Teques han sufrido las consecuencias de los torrenciales aguaceros.

 

En Mérida las fuertes lluvias caídas la madrugada de este domingo 21 de octubre provocaron varios deslizamientos de tierra, especialmente en el barrio San José de Las Flores, dejando incomunicadas a las comunidades de esta localidad. Organismos informaron que una parte importante de las vías públicas se encuentran obstaculizadas por los derrumbes.

 

Entretanto, el paso entre los estados Táchira y Barinas se ha visto interrumpido por el colapso del puente sobre el río Michay en El Miri, Táchira. Otras zonas de la entidad andina también se vieron afectadas por las lluvias caídas recientemente, quedando varias familias afectadas y produciendo pérdidas materiales, especialmente, en el campo.

 

Una de las recomendaciones de los organismos de seguridad y protección es mantenerse alejado de los cauces de río.

 

(LaIguana.TV)