La Embajada de Venezuela en Colombia realizó un minucioso análisis de cada una de las agresiones que en materia comunicacional ha lanzado contra Venezuela el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, desde que asumió el poder el 7 de agosto de este año.

 

Según este reporte, el mandatario neogranadino a través de su cuenta @IvánDuque, tuiteó negativamente sobre Venezuela cada 77 horas, es decir, 22 veces en sus primeros 71 día de gestión. Esto quiere decir que dedicó a Venezuela el 3,72% de sus 590 trinos publicados entre el 7 de agosto y el 17 de octubre, fecha de cierre del estudio.

 

De estos 22 tuits, 18 hacían referencia a la migración y a la supuesta crisis humanitaria venezolana, entretanto, 4 catalogaban el gobierno del presidente Nicolás Maduro de dictadura y pedían su juicio en la Corte Penal Internacional (CPI).

 

Por su parte, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo no se queda atrás en el propósito de atacar a Venezuela. A través de su cuenta de Twitter, @CarlosHolmesTru, lanzó 62 tuits contra el Gobierno venezolano. Es decir, que cada 21 horas en 71 días de gestión el funcionario cafetero se pronunció negativamente contra Venezuela.

 

En conjunto, los más altos funcionarios de la administración del vecino país tuiteron negativamente cada 20 horas en contra de Venezuela. Lo que significa, 84 veces en 71 días de gestión.

 

La delegación venezolana en el vecino país también analizó los comunicados oficiales emitidos por el gobierno colombiano entre el 7 de agosto y el 18 de octubre de este año.

 

En los primeros 71 días de funciones desde que asumirá el poder el presidente Duque, el nuevo gobierno ha publicado 22 comunicados, de los cuales 10 han sido emitidos para agredir a Venezuela. Según el estudio 2 de estos comunicados fueron publicados en agosto, 5 en septiembre y 3 en lo que va de mes de octubre.

 

Los temas abordados en los escritos oficiales tienen que ver con supuestas incursiones militares venezolanas en territorio colombiano, declaraciones conjuntas con el Grupo de Lima, rechazo de declaraciones realizadas por funcionarios del Gobierno venezolano, denuncia sobre la migración venezolana y la declaración del otorgamiento de la condición de refugiado a Julio Borges.

 

La prensa colombiana también se ha hecho eco de las declaraciones políticas ofrecidas por el presidente Duque y su canciller Holmes Trujillo contra Venezuela. El análisis arroja que se han producido 42 reseñas periodísticas, es decir, una cada 41 horas.

 

Fuera del Twitter y los comunicados oficiales se han producido 42 declaraciones políticas por otros medios, de esas 25 corresponden al presidente Duque y 17 al canciller Holmes Trujillo.

 

En resumen tenemos que de forma consolidada el gobierno colombiano en 71 días de gestión se ha manifestado en 136 oportunidades negativamente contra Venezuela. Esto representa en promedio 2 ataques diarios, es decir, un ataque cada 12 horas.

 

(LaIguana.TV)