cuadro-bro.jpg

Este miércoles 14 de septiembre, durante el programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, los hermanos y periodistas venezolanos, Vladimir Villegas y Ernesto Villegas (uno opositor y el otro chavista), sostuvieron un acalorado debate acerca de la visión que cada cual tiene sobre el acontecer político, social, económico y comunicacional del país.

 

A continuación un compendio de las frases más contundentes expresadas por estos dos distinguidos comunicadores:

 

Ernesto Villegas:

 

«Desde el amor y el reconocimiento se puede lograr avanzar. El diálogo es nuestro contragolpe para despejar los escenarios, tal como lo exponía el fallecido presidente Hugo Chávez».

 

«El cacerolazo es una forma de diálogo y hay que escucharlo. Una de las peticiones con las cacerolas son alimentos y desde el gobierno hemos buscado de garantizarlos».

 

«No entiendo cuando sales en televisión defendiendo los dólares de la Polar o la concesión para este canal. Nosotros nos formamos defendiendo a los trabajadores y a los obreros».

 

«Ojalá mi mamá, que también fue presa política, presa por el solo hecho de ser comunista; ojalá mi mamá hubiera tenido el 1% del tiempo en los medios que ha tenido Lilian, para defender a mi papá».

 

Vladimir Villegas:

 

«Más allá de lo que hayan querido decir o no se haya dicho, cuando el Presidente de la República le dice a alguien que está rodeado de fascistas, sabemos la situación de fanatización que hay en la política venezolana, y eso puede ser patente de corso para cualquier cosa: para calificar a alguien, para etiquetarlo, para descalificarlo o para agredirlo».

 

«Cuando yo hablo de la concesión hablo de los trabajadores, de todos los trabajadores, y además del derecho de los ciudadanos a ver un periodismo diverso. ¿Qué quieres que veamos, solo el canal 8?».

 

«Yo defiendo el derecho de los medios a funcionar. Trabajar en un medio que tenga estabilidad me permite a mí ejercer periodismo. ¿Por qué tiene que haber una discrecionalidad de Conatel de manejar las concesiones de la manera como las maneja?».

 

(LaIguana.TV)