#LoÚltimo
Venezuela produce 5 mil toneladas de alimentos (+Castro Soteldo)
Septiembre 14, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-comida1.jpg

Este miércoles, durante entrevista en Venevisión, el ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que el Gobierno nacional sigue dando respuestas para enfrentar y vencer la “dificultad económica” que atraviesa el país.

“La dificultad económica que atraviesa el país está recibiendo respuestas del Gobierno. Más de 240 propuestas han sido evaluadas, 15 de ellas han sido aprobadas. El Gobierno ha oído y valorado las propuestas para solucionar el problema alimenticio”, explicó.

Asimismo, informó que actualmente, el 30% de los alimentos que le está llegando a los venezolanos, se hace a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y que se están produciendo 5 mil toneladas de comida, las cuales son distribuidas en las comunidades de Caracas.

Detalló que se crearán centros de acopio y almacenamientos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todos los estados del país, para asegurar que los alimentos y productos de primera necesidad continúen llegando a los venezolanos.

Igualmente, explicó que se planteó la inclusión de los cuerpos de investigación científica en lugares de producción de alimentos, “para darle seguridad” a la población durante ese proceso.

Por otra parte,, reiteró que el Gobierno ha invertido en materia de semillas e insumos para incentivar a la producción nacional. “La gran mayoría de tierras que fueron expropiadas están trabajadas y sembradas”, señaló.

De 1.200 hectáreas, en al menos 964 hay siembras de maíz, “estamos reactivando todas las tierras y empresas de producción que estaban inoperativas”, explicó.

Para finalizar, reveló que este miércoles se reunirá con representantes de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) para revisar estructuras de costos y rendimiento de los alimentos.

 

(Yvke Mundial)

sustento-comida1.jpg