cuadro-jail1.jpg

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento de varios casos de homicidios cometidos por organizaciones criminales en el país.

 

Desde las instalaciones de la sede principal del Cicpc, ubicado en la avenida Urdaneta de la ciudad capital, el comisario indicó que entre los casos se encuentra la muerte de un niño de siete años de edad, quien fue encontrado envuelto en un material plástico dentro de su vivienda, y posteriormente, el cadáver de su madre localizado en las adyacencias de la calle El Roble de la parroquia La Pastora.

 

Durante las investigaciones realizadas por funcionarios de la comisión Contra Homicidios de este cuerpo detectivesco, fue ubicado Javier Alejandro Sánchez (36), pareja de la madre, quien al ser interrogado y verificado por las autoridades se determinó que posee un alto prontuario criminal.

 

Además, se pudo conocer que luego de los asesinatos, Sánchez procedió a llevarse los bienes de la casa hacia el estado Vargas para venderlos; “actualmente los oficiales del Cicpc realizan allanamientos en la búsqueda de estos bienes”, detalló Rico.

 

El Comisario en rueda de prensa mencionó también el esclarecimiento del homicidio de Manuel Jesús Barrios (84) quien fue amordazado y herido con arma blanca hasta causarle la muerte, en su residencia ubicada en la parte alta de El Marqués. Precisó que fue detenido uno de los sujetos involucrados y el otro resultó abatido por las comisiones del organismo, durante un enfrentamiento.

 

Igualmente, mencionó la detención de Neomar Arañanguren (28) y la búsqueda de Julio Camacho (20), quien se  encuentra requerido por las autoridades venezolanas, como responsables de la muerte de José María Codeira de 65 años de edad, quien apareció envuelto en una bolsa plástica, el día 27 de julio en la avenida Andrés Bello de Caracas.

 

Detalló que el vigilante de la residencia donde vivía el occiso, activó la alarma del carro de la víctima para obligarlo a salir de su apartamento, lo sometieron y llevaron nuevamente hasta le interior del mismo, donde comenten el homicidio.

 

En otro procedimiento, funcionarios del Cicpc esclarecieron el homicidio de Wilmer Medina, cuyo cadáver fue localizado maniatado  y con varios impactos de bala en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

 

El funcionario dio a conocer la detención de dos sujetos involucrados en este hecho, a quienes les incautaron pertenencias de la víctima.

 

Los detenidos por este caso fueron identificados como: Roiker Gracia (18), Luis Padrón Zambrano (24) y  Luis Pereira Cabera (27), este último requerido por la justicia.

 

Por último, el director del Cicpc, destacó el esclarecimiento de la muerte del diseñador, Diego Fernández Montenegro de 59 años de edad en el sector Los Palos Grandes.

 

El hecho se produjo en el apartamento de la víctima, donde las experticias de los funcionarios indican que “la persona que accedió al lugar tenía contacto con el hoy occiso, ya que no existe ningún signo de violencia en la entrada del apartamento”.

 

Los funcionarios identificaron a Yofran Mejias (23), como autor material del hecho, quien luego de perpetrar el asesinato se apoderó de diversos bienes de la víctima.

 

Douglas Rico aseguró que Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), junto al Ministerio Público trabajan de manera articulada para dar respuesta efectiva a los casos en materia de seguridad que se generen en el territorio venezolano.

 

(Nota de Prensa)