cuadro-Roy.jpg

Al presente, exclusivamente se ha emprendido un acercamiento entre el Gobierno y la oposición, “que tendría que entrar en negociación de lo negociable; cada parte tiene un espacio de maniobra y manejabilidad y finalmente se harán los acuerdos”, afirmó el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

 

“En este proceso cada uno se está desahogando (…) es un proceso de negociación político- diplomática, al final uno termina identificando los puntos que se pueden resolver y aquellos que no se pueden”, manifestó el diplomático.

 

Añadió, que la oposición debería apreciarse muy convincente y confiada en estas conversaciones “porque Maduro fue sindicalista y es un excelente negociador”, aseguró el también abogado, durante el programa Sin Duda por la estación Unión Radio.

 

Chaderton argumentó que aun con las discrepancias que pueda haber entre los que intervienen en los encuentros, “nos sentaremos en una mesa que garantice la comunicación civilizada e inteligente entre las partes en conflicto, con el propósito de superar la crisis que estamos viviendo”, apuntó.

 

Señaló, que hay influencias de personas extremistas locales e internacionales, que pretenden deteriorar las conversaciones; no obstante, expresó sentirse convencido de que “el pueblo venezolano desea que el mismo se lleve adelante (…) así como el Vaticano y diversos organismos, quienes han expresado, públicamente estar a favor de que nos sentemos a conversar”, concluyó el político.

 

(LaIguana.TV)

sustento-roy.jpg