cuadro-aco.jpg

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Eustoquio Contreras, indicó que despojar a Venezuela de la presidencia pro témpore de Mercosur es un hecho lamentable, fuera de las reglas de la diplomacia, que forma parte de un acorralamiento internacional contra el país.

En su opinión, la medida es parte de una especie de bloqueo y si se habla de la Carta Democrática Interamericana, este podría ser el primer acto fuerte de su aplicación contra Venezuela.

 

“Eso va a tener un costo político de imagen para estos países que obstinadamente no quieren que se ejerza la presidencia por parte de Venezuela”.

 

Contreras no dudó en tachar de atropello esta decisión y agregó que hay un plan internacional de sectores económicos, intereses financieros y apetitos imperiales.

 

El parlamentario expresó en el programa Primera Página de Globovisió nque con esta medida se hace daño al país, porque los políticos son transitorios en el poder.

 

«El diálogo debe ser lo más normal»

 

El diputado Contreras considera que un diálogo entre el Gobierno y la oposición no debe ser un escándalo, pero hay un país polarizado y radicalizado que no permite que se vea así.

 

Desde su punto de vista, el Consejo Nacional Electoral (CNE) demostró fortaleza institucional el pasado 6 de diciembre y no puede estar de acuerdo con que se presione al organismo electoral desde un lado o desde el otro.

 

Contreras cree que el diálogo debería ser lo más normal del mundo y afirmó que no ha habido secretismo, sino prudencia.

 

Elecciones para gobernadores

 

Eustoquio Contreras reiteró su propuesta de posponer las elecciones de gobernadores y realizarlas junto con las de alcaldes. Contreras señaló que esta decisión no sería inconstitucional y no choca con ninguna ley.

 

El diputado piensa que hay conciencia de parte del Gobierno y de la oposición sobre la inexistencia de condiciones para llevar a cabo estos comicios y por eso no se aprecia que alguno de estos actores insista al respecto.

 

Contreras manifestó que todo tiene su momento y hay prioridades y no ve a un país «que deje la cola para comprar pollos por la cola para votar».

 

El dirigente político reconoce que el Gobierno ha perdido popularidad, por cuya razón tendrá que hacer un esfuerzo, y también alertó sobre un recrudecimiento de la inseguridad en el estado Guárico tras la muerte de “El Picure”.

 

(Globovision)

sustento-17.jpg