El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, aseguró este martes que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le informó que la caravana de migrantes que partió desde su país a territorio estadounidense fue financiada por el Gobierno de Venezuela.

 

“Lo que el presidente de Honduras me dijo es que fue organizada por grupos izquierdistas de Honduras financiados por Venezuela y enviados al Norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, dijo.

 

Durante un evento organizado por el diario The Washington Post, el funcionario norteamericano sostuvo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le encargó contactar a los mandatarios de Honduras, Guatemala y México para discutir esa situación.

 

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que esta caravana llegue al Norte y viole nuestra frontera”, subrayó Pence.

 

El inquilino de la Casa Blanca, recordemos, amenazó al Gobierno de Honduras con retirar “de inmediato” todas las ayudas económicas a esa nación si no frenaba la caravana de 7.000 migrantes —según cifras de la ONU— que partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula.

 

(LaIguana.TV)