En el reciente programa “Cayendo y Corriendo” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) su conductor Miguel Pérez Pirela, reveló porqué persisten las colas para comprar pan, aun cuando la harina de trigo llega puntualmente a las panaderías; resulta que algunos dueños de este tipo de negocios están revendiendo dicha materia prima.

 

El superintendente de precios justos, William Contreras, les dio un memorándum a los comerciantes que incurren en este delito. “Aquellos panaderos que se les consiga revendiendo la harina de trigo le será suspendido el código de compra y el Ejecutivo no les despachará más la materia prima”, advirtió el funcionario.

 

“El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, dijo que el Gobierno debe ser más agresivo con el control de las panaderías y la comunidad organizada se debe activar para denunciar la especulación de este alimento”, recordó Pérez Pírela este miércoles.  

 

Por otro lado, durante el programa interactivo se evidenció a través de un video cómo un equipo de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), desnudó las mafias de alimentos que existen en el Mercado mayorista de Coche, en Caracas. La inspección fue realizada la madrugada del pasado 12 de septiembre.

 

Azúcar en saco, harina de trigo, mayonesa, papel tóale y bultos de leche completa facturada como descremada para luego ser vendida más caro, fue parte de algunas irregularidades halladas en los negocios. Otros temas en materia económica y política fueron tratados por el comunicador.

 

(LaIguana.TV) 

cuadro-quee.jpg