cuadro-anger.jpg

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró que por la violación de Derechos Humanos (DDHH), América no debe darle la espalda a Venezuela, y por esas mismas razones la tierra de Bolívar no debe estar en el Mercado Común del Sur.

 

Agregó que le “preocupa” y le “desespera” la situación de nuestro país.

 

“Cada día está peor. Cada día más gente sufre las consecuencias, cada día vale menos la vida de la gente, cada vez se violan más los derechos humanos, y Latinoamérica no le puede dar la espalda a eso”,  señaló Macri a la Agencia EFE.

 

Macri indicó que por ello y mucho más, el Gobierno de Nicolás Maduro no puede integrar el bloque suramericano: “Venezuela no ha cumplido los requisitos ni cumple con lo que creo que debe ser para ser parte del Mercosur”.

 

No obstante, afirmó que respeta los gobiernos que eligen los pueblos: “Trabajamos con el que el pueblo del país decida. Si estaba Dilma, trabajamos con Dilma, si estaba Temer trabajamos con Temer, porque si le va bien a Brasil, le va bien a Argentina y viceversa. Queremos cooperar: esa es nuestra idea de futuro respecto del Mercosur”.

 

(LaIguana.TV)