Luego de haber sido enviado a España, a cargo de autoridades de ese país por “conductas violentas y suicidas”, el terrorista confeso Lorent Saleh, ofreció una rueda de prensa en la que culpó nuevamente al Gobierno nacional de supuestas torturas.

 

Saleh, quien se encontraba en prisión desde hace cuatro años por acciones graves en el marco de las guarimbas, aseguró que en su cuerpo “hay huellas” de esas torturas, pero lo peor es la tortura psicológica.

 

“La tumba es un laboratorio. En la tumba estás tú con tus temores, en el Helicoide estás tú con los narcos, los delincuentes”, dijo quien fue culpado de recibir entrenamiento en Colombia para planear atentados en nuestro país.

 

Además, afirmó que los videos en los que dirigentes de la derecha aparecen confesando delitos son hechos bajo coerción.

 

“Básicamente de eso se trata. Eso es como seguramente le hicieron a Juan Requesens, que lo obligaron a grabar un video diciendo falsedades, tal cual como me lo hicieron a mí”, declaró.

 

En su comparecencia ante la prensa, Saleh culpó a la exfiscal y prófuga de la justicia Luisa Ortega Díaz de estar al tanto de las supuestas torturas.

 

“La exvicefiscal, Katherine Harrington, dirigía las torturas en La Tumba, en el Sebin (…) y eso lo sabía la fiscal Luisa Ortega Díaz. Ella iba constantemente a la Tumba y decía que si quería que las torturas acabaran debíamos decir lo que ordenara. Di que Leopodo López esto, que Uribe esto otro…”, explicó.

 

El exreo fue enviado a España el pasado 12 de octubre por petición propia y de su familia. También bajo una serie de recomendaciones de la Comisión de la Verdad por las Guarimbas para reducir los riesgos que representa su estado de salud mental.

 

(LaIguana.TV)