En la sede del Ministerio del Poder Popular de Industria y Producción Nacional se realizó el encuentro entre el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

 

La jornada de trabajo contó con la participación del ministro del Poder Popular para Finanzas, Simón Zerpa, y del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yvan Gil.

 

Venezuela y Rusia ratificaron en recientes reuniones próximas agendas de trabajo para fortalecer los acuerdos suscritos entre ambas naciones.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (Nueva York, Estados Unidos), conversó con el canciller de la nación eslava, Serguéi Lavrov, para reafirmar los mecanismos de cooperación y amistad bilaterales.

 

En abril de este año, funcionarios del gobierno que preside Vladimir Putin, visitaron el país para fortalecer alianzas bilaterales en materia agrícola orientados por la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

 

Esta instancia se enfoca en potenciar la cooperación bilateral en las áreas militar, salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte y alimentos, para fortalecer el desarrollo y defensa.

 

(Sputnik/VTV)