cuadro-disputa.jpg

Este jueves 15 de septiembre el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que es normal que el gobierno y la alta dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estén sosteniendo actualmente reuniones «formales e informales», con miras a un posible diálogo político.

 

«Es normal que las fuerzas políticas en pugna tengan contactos y encuentros formales e informales, para resolver temas generales o puntuales», indicó León mediante su cuenta en la red social Twitter @luisvicenteleon. «Los contactos preliminares entre fuerzas políticas son informales y no tiene sentido ponerlos en agenda pública hasta que se formalizan», acotó.

 

El también analista subrayó que «una gran cantidad de encuentros informales no terminan en nada» y que «informar sobre ellos a diario generaría debates estériles y frustración». Precisó que las negociaciones políticas, por lo general, no son públicas, pues serían «absolutamente inviables». Las mismas, expresó, «deben ser informadas en términos de lineamientos y acuerdos».

 

«Los acuerdos políticos formales sí deben ser informados, pero también serán privados, como ha ocurrido en todos los procesos exitosos», puntualizó León. «El gobierno ha informado sobre esos encuentros informales porque le interesa manipular a la opinión pública y afectar a la oposición», continuó en otro tuit.

 

«Cuando la discusión es pública, como se hizo en Venezuela sin éxito, solo se ven discursos genéricos e inútiles, pues todos se protegen», destacó, haciendo énfasis en que «es absurdo plantear que la oposición esté entregando secretamente el Referéndum». «Para entregar algo, tendrías que tenerlo», concluyó.

 

(LaIguana.TV)