El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (Astt), Félix Jaramillo, afirmó que el Gobierno Nacional debe crear un plan de emergencia para este sector que incluya “no solo los (temas) relacionados al transporte de pasajeros, sino de carga pesada y semi-pesada”.

 

Jaramillo consideró que en las mesas de trabajo del Gobierno con los transportistas públicos debe tratarse “la inclusión de usuarios, empresarios, banqueros, avances y colectores”, quienes, destacó, forman parte de la cotidianidad del uso de autobuses.

 

Asimismo, tocó el tema del costo del pasaje. Sobre este afirmó que “como en otros países, por lo menos el 50% de los costos operativos deberían ser objeto de subsidio por parte del Estado venezolano, de tal manera que las tarifas se mantengan”. De igual forma, hizo mención al subsidio del pasaje a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

 

Además, exhortó al presidente Nicolás Maduro a “abrir el campo de la importación de repuestos, no para comercializar sino para auto-abastecernos, de tal manera de poner operativas las unidades”. y recalcó la importancia de designar un nuevo ministro con mayor conocimiento del transporte que el actual.

 

(LaIguana.TV)