Este miércoles 24 de octubre monseñor Gustavo Ocando recibió la Orden General en Jefe Rafael Urdaneta por su reconocida trayectoria como un ciudadano que ha estado servicio del estado Zulia y principalmente de sus habitantes.

 

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) aprobó el 18 de octubre por unanimidad otorgarle al religioso el referido reconocimiento y destacaron los valores humanos de Monseñor.

 

Datos biográficos:

Ocando nació en Maracaibo en 1939  y se ordenó como  sacerdote el 25 de agosto de 1963.

 

Es licenciado en Teología Litúrgica, doctor en Historia, educador, comunicador social, escritor, músico y promotor cultural.

 

S e desempeñó como director del diario La Columna, redactor de L’Osservatore Romano, edición española; director espiritual del Seminario San José, catedrático del Seminario Interdiocesano de Caracas, director de la Voz de la Fe y de Niños Cantores Radio 90.9 FM, propulsor y director de Niños Cantores Televisión, Canal 11 del Zulia, NCTV.

 

Asimismo fue el organizador  del Complejo Cultural Niños Cantores del Zulia y de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Unica; además a del Teatro Escuela del Complejo Polideportivo de la Urbanización La Paz, de la Iglesia San Tarsicio de la Ciudad de Dios, del Templo Bautismal Rafael Urdaneta, hoy Panteón Regional del Zulia; del Museo Arquidiocesano Obispo Lasso, administrador del Planetario Simón Bolívar y presidente del proyecto Hospital Madre Rafols, edificado en la Circunvalación N° 2 de Maracaibo.

 

Condujo programas como  Primer Plano, en La Voz de la Fe 580 AM, y de Ángulos, en NCTV y Venezolana de Televisión, Canal 8, reseñó el portal Zuliano rajao.

 

(LaIguana.TV)