Unos audios filtrados del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua Silvio Báez develaron cómo ciertos representantes de la iglesia católica están involucradas en acciones conspirativas contra el Gobierno de Nicaragua, el cual preside el mandatario Daniel Ortega.

 

En los audios que fueron compartidos por la corresponsal de teleSUR, Madelein García a través de su usuario en Twitter el jerarca católico expresó: que «los tranques – en los que torturaron y asesinaron a ciudadanos- se trató de una invención extraordinaria».

 

La periodista detalló que las confesiones del Obispo se dieron en una reunión con campesinos.

 

“Urge es que toda las fuerzas vivas del país, nos unamos en aquello que estamos de acuerdo,” y “es que nos llegue ese día. Sí es verdad, entre los obispos hemos bajado el gas, probablemente para no darle a él más oportunidad de que nos siga descalificando, (…) Si nosotros continuáramos un modo demasiado agresivo, confrontativo, él tendría mucho más elementos para darnos una patada (…) queremos estar metidos, sino porque que a la hora aquí se haga una mesa de negociación podamos estar”, manifestó Báez.

 

Asimismo confirmó que quienes constituyeron la alianza opositora en el país centroamericano fueron los obispos. “Yo les he dicho escriban una carta a la Conferencia Episcopal que se quieren reunir con nosotros, que la alianza sabe que los obispos los creamos, ¡si nosotros fuimos los que los hicimos!, ¡si la Alianza existe porque nosotros la hicimos!”, pronunció. 

 

Agregó que no importan los sectores, narcotraficantes, estudiantes ya que el objetivo es mantener la unidad e intentar de nuevo calentar las calles de Nicaragua.

 

El Obispo «mediador» en el diálogo pronunció que «hay que hacerle entender al imbécil este (Daniel Ortega) que tiene que adelantar las elecciones (…) los tranques no son violentos, dialoguemos, se van retirando los tranques mientras se va a elecciones».

 

Prosiguió: «Lo que yo digo es que en este momento importa es estar unidos por la causa. Cuando venga una segunda etapa en donde ya se trate de ir a las elecciones, entonces van a aparecer las distintas opciones políticas, ¡pero en un escenario nuevo! Sentar a este hombre, porque no lo queremos llevar al paredón y fusilarlo aunque tengamos ganas de hacerlo, no lo vamos a hacer.

 

De igual forma sostuvo que Estados Unidos les suministra ayuda. “Los gringos nos están echando la mano, solo deben llegar hasta allí, ni quiera Dios, tampoco los queremos aquí, pero que toquen los riales ya le viene ese paquete yo espero que toque al Ejercito, a sus hijos eso los va debilitar enormemente”, dijo.

 

De manera despectiva y ofensiva indicó que, “todos los presidentes de América Latina han pasado por una universidad, tienen título, son gente. ¡Ah no! el de aquí a duras penas sabe leer”. A su vez alguien sumó a Bolivia y a Venezuela a lo que entonces Baéz calificó como “los tres estúpidos”.

 

(LaIguana.TV)