Los toleteros Ronald Acuña y Jesús Aguilar fueron los ganadores de la edición número 15 del Premio Luis Aparicio, en lo que resultó ser una votación histórica al producirse por primera vez un empate entre dos de los candidatos al galardón.

 

En total eran 11 los criollos que fueron nominados: José Altuve -quien resultó ganador de las dos ediciones previas-, Carlos Carrasco, José Martínez, David Peralta, Eduardo Escobar, Jhoulys Chacín, Eugenio Suárez, Felipe Vásquez, Gleyber Torres, además de Acuña y Aguilar.

 

El primera base de los Cerveceros de Milwaukee tuvo una brillante primera mitad de campaña en Estados Unidos, en la que tuvo un average de 274, conectó 35 cuadrangulares y remolcó 108 carreras.

 

Mientras que Acuña, jardinero de los Bravos de Atlanta, completó su primera campaña en las Grandes Ligas, en la que batió dos récords para novato de 20 años de edad. Bateó para .293, producto de 26 jonrones, 64 impulsadas, 78 anotadas y 16 bases robadas.

 

Vale recordar que el Premio Luis Aparicio, que se entrega durante el Juego de la Chinita, se otorga al venezolano que más destaque en el béisbol estadounidense.

 

(LaIguana.TV)