misil-c.jpg

Corea del Norte está lista para “otro ataque” frente a las “provocaciones” de Estados Unidos, dijo el jueves el canciller Ri Yong-ho, en un nuevo endurecimiento de la retórica de la nación asiática ante su enemigo ideológico.

 

No es la primera vez que el país de gobierno comunista amenaza a Estados Unidos, pero en los últimos días su discurso ha subido de tono luego de que la semana pasada realizara su mayor prueba nuclear de la historia.

 

Tras su quinta prueba nuclear, Estados Unidos envió dos bombarderos a sobrevolar Corea del Sur en una demostración de fuerza que Pyongyang consideró una amenaza.

 

“El pueblo de Corea está listo para hacer otro ataque contra las provocaciones de los Estados Unidos”, dijo el representante de Corea del Norte en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se celebra en la isla venezolana de Margarita.

 

Expertos aseguran que Corea del Norte tendría material suficiente para unas 20 bombas nucleares a fines de este año, gracias a una aceleración de la actividad de sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y sus reservas de plutonio.

 

Sin embargo, la verdadera capacidad nuclear del aislado Estado es imposible de verificar.

 

Corea del Norte ha rechazado las críticas a su programa nuclear y de misiles, incluso de su antiguo aliado China, y el jueves el canciller dijo que la carrera armamentística del país fue obligada por las constantes amenazas que sufre.

 

“Era inevitable que la República Democrática de Corea usara la opción del armamento nuclear después de haber hecho todo para salvaguardar la seguridad nacional en vista de las amenazas constantes de los Estados Unidos”, dijo Ri Yong-ho. “Para evitar la guerra y la interferencia debemos actuar”.

 

(Reuters)