#LoÚltimo
Muere Asia Ramazan Antar: la mujer que más luchó contra Isis en Siria
Septiembre 16, 2016
La Iguana Google Plus

isis-c.jpg

Asia Ramazan Antar, de 22 años y famosa por ser una de las mujeres que más han luchado contra el ISIS en Siria, murió a manos de militantes del autodenominado Estado Islámico. Fuentes oficiales no han confirmado su muerte, pero según varios medios de comunicación habría muerto el pasado 31 de agosto.

 

La joven, que se hacía llamar Viyan Antar, su nombre de guerrillera, pertenecía desde el año 2014 a las Unidades Kurdas de Protección a la Mujer, una de las militancias que más daño está haciendo a los terroristas en territorio sirio.

 

Asia vivió su vida preparándose para la guerra. Completó su entrenamiento militar e inmediatamente fue enviada a la primera línea de combates contra los militares del Estado Islámico. Se convirtió en jefa de equipo y artillera y antes de morir, participó en cinco batallas en los alrededores de Manbij, en la frontera con Turquía.

 

Saltó a los medios de comunicación tras la publicación de una imagen suya, vestida de guerrillera y con una ametralladora al hombro. Los medios de comunicación comenzaron a llamarla “la Angelina Jolie kurda”, por su parecido a la actriz estadounidense. Esta similitud le dio una imagen de icono sexual, que gran cantidad de compañeros combatientes han intentado eliminar.

 

(Agencias)

asia-ramazan-65.jpg