La información recibida de Turquía indica que el asesinato de Khashoggi fue premeditado, ha afirmado el fiscal general de Arabia Saudita.

 

«La información recibida de Turquía a través del grupo de trabajo conjunto entre Arabia Saudita y Turquía indica que los sospechosos de ese incidente cometieron la acción con una intención previa», afirmó el fiscal, citado por la agencia estatal saudita SPA.

 

Este miércoles, el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salmán, tachó el asesinato del periodista exiliado Jamal Khashoggi de «incidente repulsivo» y aseveró que «la justicia prevalecerá».

 

– Jamal Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, desapareció tras entrar al Consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.

 

– Dos semanas después, Riad admitió que había muerto en el interior de su misión diplomática. La «investigación preliminar» saudita indicó que había falleció como resultado de «una pelea».

 

– Varios medios difundieron que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en ese lugar.

 

(RT)