Dos rivales históricos del Partido de los Trabajadores (PT), Alberto Goldman y Jarbas Vasconcelos, que gobernaron respectivamente los estados de Sao Paulo y Pernambuco, declararon su apoyo al socialista Fernando Haddad, en la disputa por la Presidencia de Brasil con el ultraderechista Jair Bolsonaro.

 

Ambos, en mensajes en las redes sociales, admitieron que votarán por Haddad pero no por apoyar al PT sino por considerar mucho peor a Bolsonaro, el favorito para vencer el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

 

Los dos fueron importantes líderes de la oposición en los Gobiernos del PT y duros críticos del fundador y principal dirigente de esa formación, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que hoy purga en prisión una condena de 12 años por corrupción.

 

La decisión de Goldman y de Vasconcelos fue destacada por el propio candidato del PT como demostración de que cuenta con el respaldo de los “demócratas” para derrotar a Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar (1964-1985) y polémico por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas.

 

(Globovision)