cuadro-oil.jpg

Este viernes 16 de septiembre el ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseveró que la celebración de la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), es propicia para continuar impulsando un consenso entre las naciones productoras de petróleo, a fin de que el mercado internacional del referido hidrocarburo se estabilice.

 

Los países que integran el Mnoal, precisó, concentran el 80% de los recursos minerales y petroleros del mundo. Entre los mismos, subrayó, se encuentran parte de los principales productores y exportadores de crudo.

 

De alcanzarse un consenso, el mismo se discutirá en Argelia, entre el 26 y el 28 de septiembre, en la próxima reunión que sostendrán las 14 naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Durante la misma, se llevará a cabo el encuentro ministerial del Foro Internacional de Energía.

 

La actual cumbre del Mnoal, recordemos, se realiza actualmente en el estado Nueva Esparta, y culminará el próximo domingo 18 de septiembre.

 

(LaIguana.TV)

sustento-del-pino.jpg