El rapero canadiense Jon James, de 34 años, falleció el pasado sábado durante el rodaje del que iba a ser su próximo videoclip.

 

James estaba grabando en una aeronave Cessna. En un momento dado, y mientras el avión estaba volando, el artista caminó hacia el borde del ala y provocó que el avión se desestabilizara.

 

El representante del artista, Ryan Desrochers, dijo a la prensa que a James le fue imposible abrir su paracaídas porque se mantuvo en el avión durante demasiado tiempo. Murió a causa del impacto.

 

“Se había entrenado mucho para esta escena peligrosa”, agregó.

 

El rapero era conocido por sus acrobacias extremas, que le gustaba interpretar en sus videos musicales.

 

Anteriormente había saltado de un avión en una sesión de fotos para una canción titulada “The Man”.

 

Con más de 18.000 seguidores en Instagram, el cantautor procedente de Calgary (Alberta, Canadá) usó sus cuentas de redes sociales para publicar fragmentos de sus “locas” y “descabelladas” acrobacias.

 

Desrochers dijo que la pasión del artista por los videoclips y los deportes extremos iban de la mano, y agregó que James intentaba combinar sus intereses personales con sus canciones para impulsar la música “hacia una nueva dirección”.

 

El piloto de la nave involucrada en el accidente pudo recuperar el control y aterrizar de manera segura, según informaron medios locales.

 

(BBC Mundo)