MADURO-Y-PUTIN-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sostendrán el día jueves una discusión sobre el estado de la caída en los precios de Petróleo.

 

Tras la ofensiva geopolítica de EE.UU. con el ahogamiento mediante el fracking del mercado global del petróleo se ha visto mermado los últimos meses la bajada de precios del crudo. Rusia al igual que Venezuela se ve afectada por esta situación.

 

Es por esto que con la visita del Mandatario venezolano, quien viajará este jueves a Moscú en el marco de su gira por los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se afianzarán los vínculos políticos y económicos entre Rusia y América Latina. Este encuentro bilateral logrará unificar proyectos en conjunto para ambas naciones, que inducirá la recuperación del mercado petrolero, en beneficio de la América Latina.

 

Por su parte, el portavoz del gobierno Ruso, Dmitry Peskov dio detalles: «Los presidentes discutirán las relaciones bilaterales, la cooperación en proyectos conjuntos y los problemas durante su implementación”.

 

Lea algunas claves de lo que se discutirá en tan importante junta:

 

1.- La situación de la economía mundial del petróleo

 

2.- La caída en los precios del crudo.

 

3.- La cooperación militar entre Rusia y Venezuela.

 

4.- La integración entre la banca de Rusia y Venezuela

 

5.- Cooperación enérgica entre ambas naciones.

 

(LaIguana.TV)