cuadro-pa.jpg

El presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmud Abás, llegó este viernes al estado Nueva Esparta para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en la Isla de Margarita.

 

El mandatario palestino fue recibido por el vicepresidente de de la República, Aristóbulo Istúriz, el gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa, y jóvenes palestinos estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, en Venezuela.

 

Durante las reuniones de los cancilleres no alineados, quedó reflejada la posición del movimiento en rechazo a la ocupación y el asedio del régimen israelí contra el pueblo de Gaza.

 

En este sentido, el representante palestino Riad al Malki, expresó su confianza ante las acciones que se tomen en la cumbre de Margarita “Palestina espera que el Mnoal tome acciones en nombre de nuestro pueblo y los principios del organismo”.

 

Por su parte, el representante de Irán, Mohamad Javad Zarif, enfatizó que “Si no se logra una solución justa para el estado Palestino, la paz no podrá lograrse y no podrá extirparse el terrorismo y extremismo en el mundo“.

 

Asimismo, Guillaume Long, canciller ecuatoriano, aseguró que a los no alineados los convocan “Muchos temas pero todos estamos de acuerdo en que se ponga fin a la ocupación sobre el hermano Estado palestino”.

 

Por otra parte, Sudáfrica, también expresó su apoyo a la causa palestina asegurando que “Como lo expresó hace años nuestro líder Nelson Mandela, Sudáfrica no será libre si Palestina no lo es“.

 

La XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados, tocará el tema de la causa Palestina, así como la lucha por la paz, rechazo al terrorismo, rechazo a las acciones intervencionistas de Estados Unidos, readecuación del organismo a tiempos actuales, alianzas con bloques de interés regional, establecer posiciones comunes ante instancias internacionales de cara a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

(La Radio del Sur)

 

sustento-pa.jpg