cuadro-in.jpg

La tarde de este viernes se develó una escultura llamada “Invicto”, en honor al Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) que se celebra en la isla de Margarita.

 

La obra fue fundida integralmente en bronce RG3 y sirviéndose de la técnica de la cera perdida y patina por el escultor merideño, Israel Linares. Por esta razón, posee un peso aproximado de 350 kilogramos con una altura de 3.20 metros.

 

La escultura, tal como se indica en su base de apoyo, fue modelada en la ciudad de Caracas (capital venezolana) entre los meses de marzo y julio del año 2015, sin embargo, fue fundida durante dos meses en la ciudad de Mérida (oeste).

 

El monumento está inspirado en una de las emblemáticas fotografías del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tomada el 4 de octubre del año 2012, durante el cierre de campaña de las elecciones presidenciales, donde resultó victorioso.

 

El 7 de septiembre de 2012, el Comandante Chávez se alzó con la victoria 17, de un total de 18 comicios realizados para la fecha, de la Revolución Bolivariana.

 

El evento contó con la presencia de los Cancilleres y representantes de la Mnoal, además de una marcha de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que expresó su respaldo a la Revolución Bolivariana.

 

(La Radio del Sur)

sustento-in1.jpg

sustento-in2.jpg

sustento-in3.jpg

sustento-in4.jpg

sustento-in5.jpg