El vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, informó que  más de 500 millones de dólares se han firmado en contratos de compras en petros.

 

Desde la Vicepresidencia de la República, El Aissami, destacó que se han observado  avances sustanciales del la criptomoneda venezolana, el petro y extendió la invitación a personas que deseen rtransar comprar con la moneda virtual.

 

Anunció  que a partir del lunes 29, se iniciará la venta de petro en divisas convertibles y manifestó la disposición de realizar operaciones con comerciantes que quieran ofertar sus productos con la criptomoneda venezolana.

 

«Toda persona que tenga en efectivo yuanes, euros y otra divisa convertible, a partir del lunes 29 de octubre podrá realizar compras de petros directamente en la Superintendencia de Criptoactivos, y ese mismo día los usuarios recibirán sus certificados de compra de petros», precisó.

 

Señaló que todos los proveedores que acepten el petro como mecanismo de pago, serán bienvenidos.

 

El Aissami recordó la medida que tomó Google el pasado 15 de octubre, de suspender la aplicación de los Wallet (monedero digital) y a todas las criptomonedas del mundo de la plataforma como una nueva política que implementó ese sistema.

 

En ese sentido, precisó que habilitaron la página oficial de el petro para que los usuarios de nuestra moneda digital puedan transar a través de esta plataforma.

 

«Hemos sustituido temporalmente esos Wallet para que se haga la descarga desde la página principal del petro www.petro.gob.ve, todos los usuarios que vayan a comprar petros deberán realizar la descarga desde la página principal, aparecerá el ícono: «Petro Compra» y las otras opciones «Petro Pago» y «Petro Ahorro» estarán a disposición de los usuarios desde el 5 de noviembre.

 

Informó que los Wallet se estarán reactivando en la plataforma Google, una vez que se establezca un nuevo contrato, por ahora, las compras se realizarán «directamente en la página oficial del petro», expresó El Aissami.

 

(AVN)

Comentarios Facebook