paso-p.jpg

Luego de los acuerdos a los que llegaron el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en materia fronteriza, los gobernantes regionales de Táchira y Santander se reunieron en Cúcuta para finiquitar el restablecimiento del paso entre los dos países.

 

El paso de las mercancías se realizará de 9 pm a 12 pm a partir del martes 20 de septiembre; así lo informó el alcalde del Norte de Santander, William Villamizar Laguado. Posteriormente, resaltó, se extenderá el lapso de tiempo. «Es importante conocer que hay unas 100 gandolas con mercancía que fue comprada por comerciantes y empresarios venezolanos que está a la expectativa para cruzar la frontera”, resaltó.

 

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció que para el paso habría que presentar un documento ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, avalado por la gobernación tachirense. Las primeras gandolas en pasar, de un total de 51, serán las que la cancillería venezolana indique.

 

(LaIguana.TV)

 

(Unión Radio)