El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, invitó tanto a Colombia como a Venezuela a “desarmar los espíritus” y así evitar un conflicto entre ambas naciones. A su juicio, en la actualidad suenan “tambores de guerra”.

 

Durante una intervención realizada este viernes en la Casa de América de Madrid, España, el exmandatario neogranadino advirtió: “ahora se escuchan tambores de guerra del lado colombiano y del lado venezolano”.

 

Sin dar nombres, aseguró que hay sectores que “estarían interesados” en que se produzca un “conflicto armado entre ambos países” que comparten más de 2.200 kilómetros de frontera. 

 

“Creo en la buena fe del presidente Duque, él ha dicho que no es belicista, pero no es suficiente”, estimó el expresidente Samper. “Tenemos que desarmar los espíritus”, afirmó el exgobernante e instó a que se abran los canales de comunicación a fin de bajar la presión. “Aún en los momentos más difíciles de las relaciones entre Colombia y Venezuela, siempre hemos tenido unos canales de comunicación y necesitamos tener esos canales en este momento”, expreso Samper. 

 

(LaIguana.TV)